Récord de visitantes en el Salón del Manga de Barcelona

El XXIV Salón del Manga de Barcelona, ​​organizado por FICOMIC, cierra este domingo, 4 de noviembre, con más de 150.000 visitantes, dos mil más que en la pasada edición que duró cinco días. Un Salón del Manga que ha mantenido el mismo espacio que en la edición anterior (75.000 metros cuadrados repartidos entre los cinco palacios y la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc) pero que ha aumentado en un 9% el número total de expositores, ha incluido nuevos espacios y actividades más participativas y ha sumado la presencia de nuevas marcas japonesas como UNIQLO y MUJI.

Esta edición ha destacado por una gran afluencia de público durante los cuatro días del Salón del Manga de Barcelona, así como un lleno absoluto en todas las actividades programadas durante el evento. Talleres llenos de público interesado en cualquier tema relacionado con la cultura japonesa, así como el auditorio, las salas de actos, el nuevo espacio infantil Manga Kids o la plaza Univers, en donde estaba ubicado el gran escenario del XXIV Salón del Manga de Barcelona.

“Estamos muy satisfechos por la asistencia conseguida durante los cuatro días de esta edición que, en coincidir con un puente, ha visto incrementada la presencia de público proveniente de toda España los cuatro días”, ha señalado la directora del Salón del Manga de BarcelonaMeritxell Puig. “Por primera vez en la historia del Salón del Manga de Barcelona, las entradas online se agotaron para todos los días antes de la inauguración; algo que se ha traducido en una presencia continua de público en el recinto que, gracias al dispositivo ya aplicado en la pasada edición y la distribución de los espacios, ha fluido con normalidad y sin aglomeraciones”, ha remarcado. La directora también ha apuntado el éxito de participación en todas las actividades, como los talleres, conciertos, exhibiciones y proyecciones o la macro exposición Lenguaje, Objetos y Bestias. En definitiva, Puig ha recordado cómo el Salón del Manga de Barcelona sigue actuando como un punto de encuentro de aficionados y apasionados “no sólo del manga, sino de todos los ámbitos de la cultura japonesa” venidos desde todos los puntos del país a Barcelona.

Durante los cuatro días, los asistentes al XXIV Salón del Manga de Barcelona han tenido la oportunidad de sumergirse de lleno en el universo que configuran el género y la cultura japoneses, disfrutando de una completa programación con actividades, exposiciones, proyecciones, conciertos y firmas de autores. La pareja de autoras Akira Himekawa, conocidas por adaptar los videojuegos de la saga The Legend of Zelda; uno de los animadores más clásicos de Dragon BallMasaki Satô; o la dibujante Paru Itagaki han sido algunos de los invitados más destacados de esta edición. Han completado la lista Saisuke HagiwaraEiki EikiTaishi ZaouNagabeTatsuo UnemiElsa Brants, la ex idol Emika Kamieda, la cantante Nana Kitade, y el icono de la moda Junnyan, entre otros.

Entre las exposiciones han destacado la de Lenguaje, objetos y animales, la macro exposición que por primera vez ha salido fuera de Japón para mostrar al público del Salón del Manga de Barcelona una recopilación de más de 130 originales de manga, así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. También ha sido muy bien acogida la exposición Bandai-Tamashii Nations que, presidida por un gigantesco busto de Mazinger Z, ha vuelto a traer al Salón del Manga una muestra de sus mejores productos.

A partir de estos momentos, FICOMIC ya trabaja en el XXV Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

DSC_5926

Compartir este post en

Comentar

avatar