Comienza el Festival de Cine de Sitges y hay mucho anime

Para el deleite de los amantes del género fantástico comienza la edición 51 del Festival de Sitges. Como cada año, Anima’t, la sección de animación de SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya prestará especial atención a las novedades más destacadas de la animación japonesa. Entre los largometrajes que se proyectarán en Anima’t se encuentran producciones de estudios tan importantes como Madhouse y Kyoto Animation.

Estas son las películas de animación japonesa más destacadas del certamen:

MIRAI (MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA)

El niño y la bestia, la anterior película de Mamoru Hosoda, relataba el tránsito de un chico desde Shibuya a un universo sobrenatural. En el cine de Hosoda, el fantástico mezcla con la cotidianidad, algo que ocurre de nuevo en Mirai, película de una belleza conmovedora. En ella, el pequeño Kun aprende a lidiar con los cambios suscitados por la llegada de una hermanita gracias a unos viajes a un mundo fantástico.

LIZ AND THE BLUE BIRD

Con A Silent Voice, vista en Sitges 2017, Naoko Yamada descubrió al mundo su talento singular para observar a través del trazo del anime los dramas íntimos de la adolescencia. Liz and the Blue Bird prosigue esta exploración de la juventud, a través de la historia de dos mejores amigas que encaran su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=aK-UGoV9W5Q

I WANT TO EAT YOUR PANCREAS

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… Por fin llega a la pantalla la adaptación a anime de la emotiva novela de Yoru Sumino, dispuesta a no dar tregua a los lagrimales en el patio de butacas.

PENGUIN HIGHWAY

Aoyama es un niño tan precoz que, además de poseer una envidiable capacidad para el análisis y la retórica, ha contado la cantidad exacta de días que faltan para que se convierta finalmente en adulto. Pero esta cuestión pasa a ser secundaria en el momento en que su pueblo se convierte en el centro de una invasión de pingüinos tan desconcertante como kawaii.

MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS

El nombre de Mari Okada no es nuevo en el mundo del anime: su carrera como guionista es una de las más relevantes. Ahora, Okada da el salto a la dirección, convirtiéndose en auténtica pionera en el mundo del anime, con una película sobre la relación entre una chica llamada Maquia y que tiene el don de no envejecer y un bebé humano del que ha decidido hacerse cargo.

Compartir este post en

Comentar

avatar