Galería del Salón del Cómic de Barcelona 2018

La 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró el domingo con más de 118.000 visitantes que han pasado por los 50.000 metros cuadros del recinto.

La directora general del Salón del Cómic, Meritxell Puig, ha hecho un balance muy positivo de esta edición y ha destacado que “a pesar del clima lluvioso de estos días el público ha llenado el recinto y el sábado se agotaron las entradas online”. Puig ha destacado también la buena acogida de las novedades de esta edición como el espacio Comic Kids, “que ha permitido que los niños y niñas se acerquen al lenguaje y a las técnicas del cómic en compañía de sus familias, jugando, leyendo, dibujando y conociendo a los autores”, y del espacio de cómic en vivo organizado con Dibujos por Sonrisas, una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción que tiene el objetivo de recaudar donativos para los campos de refugiados.

Meritxell Puig también ha subrayado el interés que han provocado actos como “la charla entre Francisco Ibáñez y Carlos Areces ante un auditorio lleno de espectadores, o la proyección de un avance de la película Superlópez de la mano de su director Javier Ruiz Caldera“. El creador de este personaje -homenajeado en el Salón-, Jan, ha protagonizado un exitoso encuentro con sus lectores. Y si Superlópez ha sido el protagonista de una de las exposiciones de esta edición, otras muestras han estado dedicadas a Las revistas del ‘boom’ del cómic (para adultos), al dibujante norteamericano Jack Kirby y a los ganadores del año pasado, Josep Maria Martín Saurí, Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Javi Rey y el fanzine Paranoidland.

La presencia de la mujer ha adquirido una relevancia especial en esta edición, tanto a través de la cantidad de autoras invitadas como de los temas abordados en conferencias y mesas redondas.

Saiyanos no faltó a la cita del salón y os traemos una galería de lo más destacado de la feria.

 

36 Salón del Comic BCN 2018

Compartir este post en

Comentar

avatar