Los 10 mejores anime de la temporada de invierno

10. Darling in the FranXX

El anime de Trigger empezó bien, presentando unos personajes con un carisma desbordante, pero la trama se ha quedado encallada entre tanto fanservice y triángulos amorosos. Esperemos que la segunda parte de la temporada mejore, las espectativas eran muy altas.

9. Koi wa Ameagari no You ni

El romance de la temporada, una bonita historia de amor ¿imposible? entre una estudiante y un cuarentón separado, una relación con algo de controversía, pero ya tocaba algo diferente al clásico amor entre adolescentes.

8. Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

El retorno de Sakura no podía ser mejor, una producción con una gran animación, una banda sonora preciosa y una historia que no desentona para la actualidad. Sí, quizá le sobra algo de ñoñería en ciertos momentos, pero así es la serie.

7. Sora yori mo Tooi Basho

De menos a más, el slice of life de colegialas empezó algo lento pero una vez que el viaje llegaba a su fin nos dejó momentos de esos que derriten un poquito el corazón. ¡Que bonita es la amistad!

6. Yuru Camp

Cute girls doig cute girls. Ha sido la sorpresa de la temporada sin dudas, la recreación de campings reales de Japón ha sido una genialidad y la banda sonora es de las mejores de la temporada. A todo ello súmale un buen puñado de lolis achuchables.

5. Karakai Jouzu no Takagi-san

Un slice of life de “amor inocentón” que te deja una sonrisilla en la cara durante de los 23 minutos del capítulo, desde el primero hasta el último. Espectacular trabajo de la seiyuu de Takagi, que además interpreta varios endings.

4. Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu

Una secuela a la altura, con un plantel de nuevos enemigos aún mejores que en la temporada anterior. Sigue teniendo una gran BSO y batallas espectaculares, aunque la animación sea irregular. Continuará una temporada más.

3. Mahoutsukai no Yome

Adaptación perfecta del manga. Con permiso de Violet Evergarden, el anime más bonito de la temporada. Quizá ha pecado de un ritmo algo lento y la trama central ha perdido su “magia” en la recta final, pero nos ha dejado capítulos memorables estas 2 temporadas.

2. 3-gatsu no Lion 2nd Season

Segunda temporada para enmarcar de 3-gatsu, especialmente el arco dedicado al acoso escolar. Todos los personajes han crecido y poco a poco las partes dedicadas al shogi se nos hacen más amenas.

1. Violet Evergarden

Tras un inicio algo lento Violet se ha consolidado como la gran serie de la temporada, tal como apuntábamos en nuestro Hyperank. Una animación espectacular sin altibajos y una historia emotiva que ablandará hasta los corazones más fríos.

violet

Compartir este post en

Comentar

avatar